II CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA SACRA

II CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA SACRA
“Cuaresma y Semana Santa durante la pandemia”

BASES DEL CONCURSO


Sobre los participantes:
– Guatemaltecos o extranjeros residentes
– De 18 años en adelante


Sobre las fotografías:

  1. Cada participante deberá presentar un portafolio de 3 FOTOGRAFÍAS de su autoría en formato digital no mayor a 3 MB cada fotografía.
  2. Las fotografías deberán ser de los años 2020 y 2021, en el período pandemia de CUARESMA Y SEMANA SANTA. (NO SE ACEPTARÁN fotografías de Rezados, Inmaculadas, Fiestas Patronales u otra actividad fuera de Cuaresma y Semana Santa) y extrictamente durante los años mencionados.
  3. El tema es LIBRE, siendo la temática LA FOTOGRAFÍA SACRA (Procesiones, Altares, Enseres, Alfombras, Parafernalia, etc.)
  4. Se pueden presentar fotografías a Color, Blanco y Negro o ambos, a criterio del fotógrafo.
  5. Se aceptarán fotografías realizadas con Dron.
  6. Se aceptarán fotografías realizadas con Celular.
  7. No se aceptarán Fotografías en 3D

Sobre la Inscripción y presentación de las Fotografías:
~ La Participación en el Concurso tiene un costo de Q. 90.00 los cuáles deberán ser cancelados en las oficinas de FOTO REX (6ta. avenida 3-57 zona 1, en horario de Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00 hrs. o un depósito o transferencia a la cuenta monetaria No. 3445433018 de Daniel Gamboa / cuenta monetaria de Banrural.

~ Enviar el Portafolio de 3 fotografías y copia del depósito o transferencia a la dirección de correo electrónico: [email protected]
› En el correo colocar:

  • NOMBRE COMPLETO
  • NÚMERO DE DPI
  • DESCRIPCIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS (año, lugar en donde fue tomada y titulo).

    Sobre los Premios:
    1º LUGAR: CÁMARA FOTOGRÁFICA MARCA NIKON MODELO Z50 CON LENTE 16-50MM
    2º LUGAR: TELEVISOR LCD DE 43” MARCA SAMSUNG
    3º LUGAR: DISCO DURO EXTERNO DE 2T


    Sobre los derechos de autor:
    Los fotógrafos mantendrán el copyright de sus imágenes, sin embargo el Comité Organizador se reserva la opción de utilizar dichas imágenes para la promoción de futuros concursos, banners o promoción en sus redes sociales, respetando la autoría de la obra.

El autor se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamos por terceros, relativos a no limitados de derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las fotografías y/o reclamos realizados por los sujetos protagonistas de las fotografías, ya sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello. Garantiza que es titular de los derechos del material que presenta a la convocatoria y se hace completamente responsable de cualquier reclamo que pudieran realizarse sobre la autoría y originalidad de los trabajos y sobre la titularidad de los derechos de los mismos. También se hace responsable de los permisos de derechos de imagen de las personas retratadas.

Sobre el Jurado Calificador:
Serán 5 artistas expertos en el tema, los cuales darán su fallo tomando en cuenta la Composición, Impacto Visual y Mensaje de cada una de las 3 fotografías, calificando así su portafolio. Ningún miembro de Foto Sacra Guatemala será parte del Jurado.
El fallo es definitivo e inapelable.

LA FECHA LÍMITE PARA LA RECEPCIÓN DE FOTOGRAFIAS Y PAGO DE INSCRIPCIÓN ES EL LUNES 12 DE ABRIL DE 2021

LOS GANADORES SE DARÁN A CONOCER EL JUEVES 28 DE ABRIL DE 2021
Para mayor información enviar un INBOX a la página de Facebook de “Foto Sacra Guatemala”
www.facebook.com/fotosacraguatemala

CATEGORÍAS