Importancia de las Baterías Alcalinas vs Recargables

Baterias
Hablemos de baterias para flash. En su mayoría son o AA o propias del sistema. Mi recomendación para esto es, si tienen 3 sets de baterías recargables para cada flash que tienen, deberían de estar cubiertos para cubrir un evento o sesión sin problema. 
Tomando en cuenta que el flash promedio dispara entre 70 a 95 disparos a full potencia, tienen para entre 210 a 285 fotos, si su flash lo disparan a full potencia… pero no hay flash que aguante sin calentarse tantos disparos a full potencia. 
Por lo cual si nos vamos una regla de aumentarle 2/3 de disparos por cada stop que bajamos el flash podríamos decir que si el flash lo estamos disparando a 1/4 de potencia, eso se convierte a 208 a 281 fotos por cada set de baterías que tienen. 
Si seguimos con lo que les recomiendo de 3 sets por flash, estamos hablando de 624 a 843 fotos por cada flash con 3 sets de baterías que tienen. 
Tomando en cuenta todo lo que acabo de mencionar y si no es chino para ustedes, las baterías alcalinas que compran en el super, gasolinera, las deberían de usar UNICAMENTE en caso de emergencia. 

1. Por el ambiente
2. Por economia
3. Por que nunca van a tener la vida de una batería recargable (en buen estado)
Una bateria recargable marca Eneloop, Sony Cycle Energy, EBL, son batteries hechas para aguantar las descargas del flash en especial las que son de 2500 a 2800mah, estas les van a dar una buena vida de 500 a 1000 recargas antes que las tengan que cambiar. 
Recargar baterías puede sonar tedioso, pero en realidad si no mantienen sus baterías cargadas es reflejo de la poca planeación que le dan a sus shoots. 
Por que lo pongo así de feo, pues porque es la verdad, no tener baterías cargadas cuando sabemos que vamos a usarlas, es muestra de desorganización. Las baterías las pueden usar y recargar al día siguiente o el día antes de un shoot. Si compran las que vienen con el cargador incorporado, de preferencia el que carga 8 de una vez, tienen 2 sets de baterías listos. 
Asi que pilas, no dejen que les pase esto constantemente, una sola inversión puede ayudarles con un ahorro sustancial económico y de tiempo.
Gracias por el aporte Roberto Sacasa O

Si deseas puedes unirte al Grupo de Fotografia de Roberto Sacasa
https://www.facebook.com/groups/1795165257429258/

CATEGORÍAS